martes, 15 de diciembre de 2009

Peligrosos Gorriones en el Teatro


Comparto con ustedes esta cronica de lo que fue la vuelta (por un dia) de Peligrosos Gorriones a los escenarios todos los creditos son para la web www.rock.com.ar.

Peligrosos Gorriones: cuatro vertientes de energía silenciadas por 10 años que se desataron el pasado jueves en el escenario del Teatro, brindando un show épico en el que semejante demostración de vigencia y calidad dibujó en los fanáticos presentes (viejos/jóvenes) una sonrisa que seguramente va a ser muy dificil de borrar (y de superar!).

Pasadas las 0.30 hs del viernes, y en el marco (que a nadie importó) de la inauguración del festival cinematográfico In-Edit Cinzano, la emblemática banda platense volvió a subirse a un escenario, esta vez con un show de formato mas típico; para aquellos que se habían quedado con ganas de más luego de los 7 temas de Niceto, y los 6 en el Ayuntamiento de su ciudad natal.

Luego de una década de espera, cualquier lista de temas hubiese sido perfecta y el desempeño individual y colectivo se podría haber llegado a juzgar y evaluar con ojos mas piadosos que de costumbre. Porque lo que importaba en tal caso, era la vuelta. Pero la banda tocó retroalimentándose del segmento temporal que los vio alejados. Maduros, mejores músicos; se abalanzaron con toda su experiencia unida a la esencia gorriona que ninguno parece haber perdido. Esta combinación arrojó un desquicio, una avalancha de canciones que no dieron lugar al descanso ni al análisis; solamente al goce de quienes lo vivieron como una esperada (y merecida) revolución.

a progresión del show estuvo bien delimitada y ordenada: llegaron en clima festivo, visitaron cada estación de su primer disco (homónimo. ‘93) de manera dispersa. Solamente obviaron el último tema y los bonus tracks.

Luego, hicieron la transición hacia el segundo (“Fuga”. ’95) para tocarlo casi de corrido (faltaron tres nada mas: “Después de todo”, “Las Voces del Viento”, “Baila Valses”).

En contra posición; de su último disco (“Antiflash”. ’97. Atormentado desde su creación por las peleas grupales) nos deleitaron solamente con “Por Tres Monedas”.

Lo mejor: La banda. El inicio, “Trampa”, con el teclado del Cuervo Karakachoff y las frases filosas de Francisco Bochatón(“¿quién espera mi llegada?, ¿quiénes me amarán mañana??”). Que hayan tocado tantos temas de “Fuga” (“Sacacorcho”, “El Mimo”/”Continuo Susto”, “Penumbra” GRACIAS!!). La buena onda del público; segmentado generacionalmente pero cómplice de una vuelta que llenó corazones de ambos lados del escenario. La energía del final: “Un Ardiente Beso”+”El Bicho Reactor”.

Lo peor: que el oasis noventoso vivido no tiene fecha de continuación formal, y habrá que esperar las sorpresas que vayan gestando los integrantes para volver a volar con los Gorriones.

Mas allá de suspicacias alrededor de su retorno definitivo o no, por ahora solo resta entregarse por completo ante cada oportunidad de ser parte de esa procesión, y que como parte de la risa solo queden las cenizas de todo lo que hicimos hoy (o el jueves).

Lista de Temas (el orden de los factores no altera el producto)

Trampa, Rayo de Amor, Tesoro, Panza de la Araña, La Mordida, Honda Congoja y Pesar, Cachavacha, Nuestros Días, Estos Pies, Escafandra, El Mimo, Continuo Susto, Serpentina, La Procesión, Manicomio Gris, Agua Acróbata, Se Que el Tiempo, Sacacorcho, Higo Turco, Mañanitas, Amo el Jardín, Penumbra, Siempre Acampa, Por Tres Monedas, Un Ardiente Beso y El Bicho Reactor.

1 comentario:

FKS dijo...

buenisima la reseña de los gorriones
report!! q groso que fue eso, en el bicho reactor entre en trance, hacia rato no pasaba!