martes, 13 de abril de 2010

Los Visitantes- Salud Universal

Luego de heredar la magia musical de Don Cornelio y la zona, Los Visitantes al mando de Roberto Palo Pandolfo logran consagrárse como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, "Salud Universal" del año 1993.
La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada "El Nuevo Rock Argentino" que pasó por Córdoba y por el Gran Buenos Aires.
La idea de Palo fue que el corte de difusión fuera “Tanta trampa”, pero el hit que eligió la gente fue el bellísimo “Playas oscuras”. Al margen de esto, el disco empieza a mostrar lo que será una constante a partir de ahora: la búsqueda de sonidos rioplatenses con los cuales enriquecer la música, muchísimo antes que Bersuit, Los Piojos y tantos otros. Así podemos encontrar un valsesito llamado “Sangre”, que algunos recordarán por escucharlo hasta el hartazgo en Resistiré. Al mismo tiempo, habían canciones salvajes, vestigios de aquel Don Cornelio que todavía se negaba a morir del todo.
Aquí unos videos de canciones que integran "Salud Universal".Tambien les dejo un link para aquel que no tenga aún este discazo, se lo pueda bajar ahora mismo!!!Para descargar el album clickeen en la tapa frontal del disco arriba de todo.





Aquí termina este post dedicado a un GRAN canta-autor argentino que aún no se le a reconocido ese lugar que tan bien merecido se tiene al lado de los Calamaros, Ceratis y Garcias.

3 comentarios:

ariel tenorio dijo...

GENIAL SANGRE! FANTINO NO CAZA UN FULBO JA JA

Anónimo dijo...

Hola gente, felicito por el sitio, está muy bueno.
Les cuento que tengo un blog de archivos gráficos del rock argentino y allí mencioné a Los Visitantes y puse un enlace a este sitio para descargar el disco.
Saludos, y sigan asi.

Emiliano dijo...

hola Capo!, podrías por favor resubir SALUD UNIVERSAL de Los Visitantes? muchas gracias. Emiliano.