jueves, 27 de mayo de 2010

Sponsors grabando nuevo album






Desde que salió al mercado el album debut de el nuevo grupo de Joaquin Levinton , 110% ya, pasaron dos años.Con estos dos años pasaron muchos resitales unos mejores que otros, tambien el proceso de adaptación por parte de los viejos seguidores de Turf que en su mayoria a aceptado de muy buena manera el nuevo emprendimiento de Levinton.Como no iban a adaptarse a esta nueva banda si su album debut esta lleno de buenas canciones.Ahora queda la vertiginosa tarea del segundo disco, lo cúal representa una etapa primordial para cualquier banda que quiera tener un largo camino en lo que a rock se refiere. Desde el pasado 10 de mayo la banda se encuentra grabando su nueva obra en los estudios Monsterland con la produccion de Martin "la mosca" Lorenzo tambien colaboraron Gustavo Gonzales (ex baterista de Pappo) y Álvaro Villagra. Los dejo con las fotos de esta ultima etapa de grabación.

Luchi Camorra- Turista


Lo podemos llamar de muchas maneras como por ejemplo Ele, Luchi o Che Camorra pero su verdadero nombre es Luciano Lapa que primero fué artista audiovisual y diseñador gráfico, luego músico, surgido del núcleo cultural de la activa escena under del Sur del Gran Buenos Aires, contemporáneo a Babasónicos y El Otro Yo por citar dos bandas ilustres de la zona, integró el dúo electrónico Estupendo en la década de los años noventa.
En 2003, con producción de Adrián Dargelos, Diego Tuñón y el fallecido Gabo Manelli, editó su primer disco solista “Puntero”. En 2005, llegó su segundo opus, titulado “Subido al pony”. Cultiva un particular estilo de pop “naïve”, con canciones que navegan en tranquilas aguas electrónicas sobre una instrumentación de corte acústico. Luego de confeccionar algunos escenarios para una de las giras de Babasonicos por Mexico del pasado año 2009, Luchi ahora esta en plena grabación de su nuevo trabajo discográfico que se llamará "New bla, bla".Tambien luego de mucho tiempo sin verle en los escenarios lo podremos ver en acción este próximo 5 de junio en el Festival Ciudad Emergente.

Cierro este post compartiendo con ustedes el video oficial de "Turista", tema perteneciente al album Subido al pony del año 2005,dirección a cargo de Pablo D´Allo Abba.


martes, 18 de mayo de 2010

DChampions- Mamá, soy un genio!


En el año 1997 se crea el grupo Los Champions, integrado por Santiago Rial Ungaro (voz y guitarra) y Carlos Piesco los dos ex integrantes de la banda del sur de Buenos Aires de los añorados años 90´ llamada Perdedores Pop. Más de 10 años pasaron ya tocando tanto en zona sur como en Capital Federal, en un principio bajo el nombre de Santi Amor, luego Santi Amor y The Champions y desde el 2002 renombrados como DChampions.
En todo este tiempo transcurrido muchos salieron y entraron (o colaboraron) del grupo como por ejemplo: Carlos Piesco (ex Perdedores Pop), Juan Manuel Posse Anchorena (ex Copiloto Pilato), María Ortiz, Tomas Norcheff y Javier Aldana, Fernando Floxon (Travesti), Leo Ramella (Emisor), Ezequiel Araujo (Avant Press y El otro yo) Esteban Castell y Silvina Canosa, entre otros. Desde sus comienzos trabajan ininterrumpidamente y lo hacen siempre guiados por la experimentación sonora.Así realizan varios trabajos discográficos, entre ellos el elogiado FREE POP (2002), editado por el sello virtual Mandarinas Recods (www.mandarinasrecords.com.ar) y que cuenta con la partucipación de Leo Ramella y Ezequiel Araujo; Protoradio (2003), disco de rock experimental inédito, La radio de los Champions (2004) un potente compilado al dia dela fecha agotado cuyo tema "Alta Onda" fué incluido en Cancion es pop (Indice Virgen 1999).En 2005 graban el simplre Mina de Oro (incluía 3 temas) en el cúal se persive una madurez estética del grupo y que sirve a la vez como adelanto de su trabajo más acabado, Para las chicas (2006) editado por OM discos.
Actualmente DChampions tiene nuevo disco en la calle titulado La Fe pero de eso hablaremos otro dia.
Paramos aca con la historia por que hoy les vengo a ofrecer el video del tema : Mamá, soy un genio! tema que pertenece al disco inédito La radio de los Champions.
Que lo disfruten!

Video dirigido por Frankie Lee.

DChampions - Mamá, soy un genio! from Francisco Viggiano on Vimeo.

sábado, 15 de mayo de 2010

Babasonicos- Natural (Festival N.R.A. 93)

El Nuevo Rock Argentino nace a principios de los '90, por iniciativa de los productores Héctor Emaides -cordobés- y Alejandro Almada -porteño-, con el asesoramiento del periodista Marcelo Franco, entonces director del suplemento SI! del Diario Clarín. La idea era organizar un festival que reuniera a las bandas emergentes que formaban parte de la nueva movida rockera de comienzos de década.

Esto se materializa en el año 1993, en la ciudad de Córdoba. Durante las noches del 14 y 15 de mayo, desfilan por el Polideportivo General Paz, Los Brujos, Martes Menta, Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Los Visitantes, Todos Tus Muertos, Babasónicos, Tía Newton, más los locales Rastrogero Diesel y Abuelas Mecánicas.A continuacion veremos un video del grupo Babasonicos interpretando el tema Natural.En el video podemos oberserbar a unos jovensisimos Babasonicos tocando en dicho festival (al cúal tambien participarian en año siguiente).


martes, 11 de mayo de 2010

Daniel Melero- Chica somnolienta


El siempre adelantado y brillante Daniel Melero continúa presentando su más reciente trabajo discográfico titulado X (Por). Se presentatá este próximo viernes 14 de mayo a partir de las 21:00 hs en el Salón Real (Sarmiento Nº 1272, Bs.As).Tocará los temas de su ultimo album Por y tambien varios temas clásicos de sus anteriores placas.

Para terminar los dejo con Chica somnolienta en vivo. Esto es algo de lo que se encontrarán en su próximo show.

Actualidad: El mato a un policia motorizado

Luego de formar junto a Doctora Muerte la banda Aneurisma y de editar un album, Santiago Motorizado emprende otro proyecto titulado El mato a un policia motorizado. Seguidores de antaño de Embajada Boliviana, Peligrosos Gorriones y Círculo de Medianoche emprenden su camino en el año 2003.Mediante el sello independiente Laptra editan el simple Tormenta Roja y luego su primer disco titulado El mato a un policia motorizado (10 canciones rasposas y melódicas, de mensajes urgentes y de un espíritu terrenal). Posteriormente deciden crear una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte: Navidad de reserva, Un millón de euros y Dia de los muertos.

Por estos dias la banda se encuentra sumergida en una gira que los llevará nada más ni nada menos que por el viejo contiente europeo.Pasando por España, Francia, Alemania e Inglaterra.
Entre los días 27, 28 y 29 de Mayo se estará celebrando el Primavera Sound 2010 en el Parc del Fórum de Barcelona (dicho festival se lo podrá seguir y escuchar vía internet desde su radio oficial en la web)Los platenses se subirán al escenario Adidas Originals, que se nutrirá de bandas emergentes y grupos que aspiran a introducirse en el mercado europeo. Algunas de estas bandas son: Standstill, Mujeres (recomendado), So Cow, Autoramas, Fuel Fandango, El Mató A Un Policía Motorizado, The Dallas Guild o Za!. Para alegria de El mató estará ese dia presente la banda californiana Pavement, que volvió a los escenarios luego de su separarse en 1999.

Aquí abajo pueden ver todas las fechas de la gira europea.
27 May 2010 16:00
Primavera sound Barcelona, Barcelona, ES
2 Jun 2010 20:00
Charada Club Madrid, Madrid, ES
4 Jun 2010 22:00
Switch Bar Gràcia, Barcelona, SPAIN
5 Jun 2010 22:00
El Loco Valencia, Valencia, ES
8 Jun 2010 20:00
Enthropy Marsella, PACA, FR
16 Jun 2010 20:00
The Buffalo Bar Londres, Inglaterra, UNITED KINGDOM
18 Jun 2010 23:30
La Fabrica Gandia, Valencia, ES
19 Jun 2010 19:30
Café del Mercat Xativa, Valencia, SPAIN



lunes, 10 de mayo de 2010

Fotos de Victoria Mil en Studio Samsumg

Comparto con ustedes estas geniales imagenes del ultimo concierto dado en Argentina antes de emprender su viaje hasta Mexico para presentarse en el Vive Latino 2010.Los chicos de Adrogue aprovecharon el viaje y se quedaron por tierras aztecas para promocionar su ultimo trabajo discográfico titulado "Muy Lejos".
Fotos por Marina Alvarez.

Imagenes y video de Entre Rios y El Dependiente en el C.C.Konex


Ya tenemos las imagenes del recital que dieron Entre Ríos y El Dependiente en la Ciudad Cultural Konex ubicado en Sarmiento 3131 - Buenos Aires. Entre Ríos transita los 10 años de vida tocando ahora en formación quinteto de rock, bajo influencias del kraut rock y la electrónica aplicada a bases rítmicas sin secuencias. En este contexto musical el grupo prepara su quinto albúm.




Entre Ríos interpretando Antena en C.C.Konex


Marcelo Zeoli ahora encara su proyecto solista luego de haber transitado como voz cantante desde los noventa en Los Latigos.





Las imagenes de Entre Ríos fueron sacadas de su Facebook oficial y son propiedad de Gama Tremolo.
En cuanto a las imagenes de El Dependiente fueron fotografiadas gentílmente por Marina Alvarez en exclusiva para Movidasonica.com.ar.

Para terminar les dejo con Intensiones Grises interpretado por Marcelo Zeoli en el Konex.Video por Walter Avellaneda.

viernes, 7 de mayo de 2010

Vuelven Flopa, Manza, Minimal


El trio de musicos amigos vuelve a presentarse en vivo tras seis años sin hacerlo de manera oficial, y a siete de la edicion del unico disco que grabaron. Las fechas seran durante mayo en Ultra Bar – Cdad de Buenos Aires - y luego se irá de gira por el interior del país.
Manza tenía un brazo enyesado por haberse dado un palo con la bicicleta”
, así recuerda Flopa Lestani el último encuentro musical de Flopa Manza Minimal, allá por 2004. A seis años de esa presentación y a siete del lanzamiento de su único disco hasta la fecha, el trío regresa a los escenarios porteños con cuatro fechas en Ultra Bar, todos los jueves de mayo a las 21hs. “El año pasado en un recital de Ariel tocamos algunas canciones sin ensayo previo, y la sensación fue la de encontrar una máquina en desuso que funciona perfectamente, y que sólo había que sacudirle el polvo. Y acá estamos”, agrega Flopa.

Tanto Mariano Esaín (Manza) como Ariel Minimal ya habían tocado en algunas oportunidades en UltraBar (el primero al frente de su banda, Valle de Muñecas y el segundo con Manuel Moretti, cantante de Estelares). “Hace un tiempo venía rondando la idea de juntarnos, sabíamos que en algún momento iba a suceder. Justo Ariel venía de hacer un ciclo junto a Moretti, le gustó el bar y nos propuso hacer los jueves de mayo juntos”, comenta Manza.

Para las cuatro presentaciones de mayo aún no hay invitados pensados, “pero nunca se sabe”, sugiere Manza. El trio, que se encuentra ensayando desde hace algunos meses, deleitará a sus seguidores “con temas viejos, algunos nuevos y otros de los proyectos personales de cada uno”. Con respecto a la idea de sacar un nuevo disco juntos, Manza comenta que “todavía no lo saben” y que, una vez que finalicen con todas las presentaciones que tienen previstas, verán “cómo se va desarrollando todo”.

En cuanto a los proyectos de los tres músicos en particular, Flopa - entre risas- prefiere no adelantarse ya que ella “hace sobre la marcha, hasta encontrar el rumbo” (aunque su compañero Manza afirma que “ella tiene muchísimas canciones nuevas”); Minimal estará presentando el doceavo trabajo de estudio de Pez y al mismo tiempo mezclará un disco en vivo de esta banda “para que salga a fin de año o a principios de 2011” y, finalmente, Manza se prepara para el lanzamiento del tercer disco de Valle de Muñecas, al que “sólo falta mezclar.”

Flopa Manza Minimal se presentará todos los jueves de mayo a las 21hs en Ultra Bar (San Martín 678), Ciudad de Buenos Aires. Entradas $30 pesos.

Nota por Judith Gómez Machado

Fuente


martes, 4 de mayo de 2010

Juana la loca más viva que nunca!


Más que grata fué la sorpresa que se llevaron los seguidores de Juana la loca este pasado viernes 30 de Abril en el ultimo recital de la banda. Los que concurrieron a Niceto Club se llevaron en su corazon una de las mejores actuaciones del grupo en mucho tiempo!.No solo por el echo de que el sonido de la banda fué muy bueno,sino por que Rodrigo Martin salió a escena totalmente renovado, pelo un poco mas largo y una figura recuperadísima.Al ver el gran cambio del frontman la gente no se lo podía creer a tal punto de que la gente coreara a modo de pregunta: El gordo donde esta? El gordo donde esta?. Otro alisiente más fué el variado repertorio (14 temas) en los que incluía temas como Ella dorada, Perdí la fé,Vida Modelo y Mercurio de sus primeros albumes, como así tambien 2 temas nuevos pertenecientes al nuevo y retrasadísimo disco titulado "Juana La Loca" que por fín y de una vez por todas verá la luz el próximo mes de Julio. Parece que la actual formación de la banda esta llevando por el buen camino a Rodrigo Martin que luego de un par de años y varias formaciones no encontraba el rumbo que lo encaminara.El recital dejó una muy buena impresión y grandes expectativas para el futuro de la banda y es que solo alcanza con verlo para que uno se anime a compararlo con el Rodrigo Martin de la epoca "Vida Modelo", no solo por su aspecto rejuvenecido sino tambien por su voz.
Este lunes en el Fotolog oficial de la banda, Rodrigo le dedico unas palabras a sus fieles seguidores que aqui las comparto con ustedes: BIENVENIDOS A TODOS AQUELLOS QUE HICIERON DEL VIERNES UNA FIESTA. QUEREMOS AGRADECER UNA VEZ MAS POR ESTAR Y HACER QUE CADA SHOW SEA INOLVIDABLE. POR TODOS USTEDES, SALUD HASTA LA PROXIMA. LOS QUEREMOS MUCHO JLL

Con ustedes imagenes del recital y el tema Lulú por primera vez interpretado en vivo.




Desde este humilde blog nos alegramos por esta nueva etapa que esta empezando para el grupo y sobre todo para su lider que con su musica desde hace ya mas de 20 años (en 1988 se originó JLL) nos acompaña dia a dia tan fervientemente, ojalá que se continúe por esta buena senda. EXITOS Y SALUD!