martes, 26 de julio de 2011

Iguana Lovers -Nuevo disco Psicoclash


Psicoclash es el nuevo álbum de Iguana Lovers. Será lanzado este 24 de Junio a 20 años de Universo, su primer album debut de 1991, luego de varios EPs y posterior a Esencial de 2008, su disco que recibiera excelentes críticas en todo el mundo y fuera editado en el Reino Unido. International Mistery Man fue el EP adelanto de Psicoclash y tuvo alrededor de 11.000 descargas gracias a la publicación del single “Bloqueada” en los principales Blogs de mas de 35 países a través de Music Alliance Pact, el cual se incluye en Psicoclash.

Los actuales miembros de Iguana Lovers comenzaron en 1990. Junto con grandes bandas como Babasonicos, Martes Menta y El Otro Yo, se las ingeniaron para crear un nuevo movimiento dentro de la música rock argentina, con un sonido post punk influenciado por bandas como My Bloody Valentine, The Stone Roses, Sonic Youth, New Order y Ride.

Durante sus 20 años de existencia giraron por todo el país y por latinoamérica, se separaron, sus integrantes participaron de diversos proyectos musicales, regresaron, siguieron grabando y tocaron en vivo en diversos festivales y locales de Buenos Aires (incluyendo aquellos recordados shows con New Order y Ian Brown, junto a Mark Gardener de Ride, con Laurence Colbert de Ride como baterista en Iguana Lovers y The Jesus and Mary Chain).


Psicoclash
es el álbum de Iguana Lovers que confirma su marca registrada de guitarras irreverentes, electrobeats y melodías vocales. Son descargas eléctricas de post rock y sonido oceánico tomando elementos del Shoegaze de principios de los 90’s y cruzándolos con pinceladas electrónicas sobre bases machacantes y grooves de la actualidad. Ha sido grabado en Buenos Aires, Argentina y en la Universidad de Glamorgan en Cardiff, Reino Unido y se puede descargar a través de la página web de la banda en mp3 320 kbps, también hay una edición limitada en CD.
Sus miembros son: Ariel Soriano: guitarra, voces y programaciones, Iván Mirabal: guitarras y Javier Accossatto: bajo, actualmente con Emiliano Folgar en batería. Colaboraron en Psicoclash: Gabriel Diederle en synth, loops y programaciones y Cristian Marcico en Batería e ingeniero de sonido de la Universidad de Glamorgan, Cardiff, UK.

No hay comentarios: