miércoles, 31 de agosto de 2011

Richard Coleman- Siberia Country Club



Ya se puede conseguir hace un par de semanas el primer disco solista de Richard Coleman, titulado Siberia Country Club. Te dejamos el tracklist y algunas especificaciones. Tambien te invitamos a que lo compres, te vas a encontrar con un disco bastante bien logrado, con algun que otro tinte de "Fricción" y " Los 7 Delfines" pero a su vez más enfocado al formato canción.
Y es que no se podía esperar menos del "Cuarto Soda".


TRACK LIST
01 - Turbio Elixir
02 - Normal (Con Gustavo Cerati)
03 - Hamacandote
04 - Casa de Papel
05 - Es Tres
06 - Escarabajo

07 - Jamas
08 - Jardines Liquidos
09 - Memoria
10 - "Cosas"
11 - Veneno

Textos por Richard Coleman, excepto 'Escarabajo' por Ulises Butrón. Producido por Tweety González & Richard Coleman

Richard Coleman: Voces, Guitarras, Efectos, Teclados, Programación.
Daniel Castro: Bajos. Jorge Araujo: Batería
Ulises Butrón: Guitarra en 03, 04, 05 y 06, Teclados en 03.
Gustavo Cerati: Guitarras y Efectos en 02.
Gonzalo Córdoba: Guitarra en 05.
Bodie Datino: Sintetizadores en 05.
Sebastián Escofet: Mística.
Tweety González: Sintetizadores en 01, 03, 04, 05, 06, 09, 11 y Piano Rhodes en 06.
Hernán Reinaudo: Guitarra Española en 11.

Grabación y Mezcla: Uriel Dorfman.
Estudios Unisono | Enero 2010 | Grabaciones Adicionales: Nicolás Pucci.
Estudios El Pie | Agosto 2010 | Grabaciones Adicionales: Nono Di Peco | Asistente: Santiago Vrljicak
Steel Aquarium | Marzo - Diciembre 2009 | Grabación y Preproducción: Richard Coleman.
Asistente de Richard Coleman: Pedro Badessich.
Mastering: Diego Guerrero en Puro.
Producción Ejecutiva: Jorge Klinoff para Tornasolado SRL.
Foto de Tapa: Alejandra Bredeston.
Fotos Interior: Alejandra, Dylan, Richard, Sandro Pujía.
Retratos: Nora Lezano.
Dirección de Arte: Richard Coleman | Diseño Gráfico: Jorge Codicimo.

Gracias: Gus, Nando, y todos en Unisono, Pablo Mangone, Wallace Culver, Guille Palazzolo, Eduardo Nogueira, Miguel Lara, Christian Minutta, Peter & Tessie, Pablo Traverso…
Gracias Dani Castro por dejarte llevar por el impulso y llamar; Ulises por ofrecerme tu bellísima canción; Tweety y Jorge por esperarme; 7 Delfines por estar.



Gracias Alejandra, Dylan y Guinevere, mis únicos amores.




Este disco te lo dedico, Gus, tu apasionamiento es mi inspiración. Siempre.


lunes, 29 de agosto de 2011

Babasonicos-Audio del Luna Park 27/8/11


Como suele ocurrir en casi todos sus conciertos y en especial en fechas importantes como esta en que se presentaba el flamante disco "A propósito" los de Lanus no se anduvieron con vueltas y le regalaron a los presentes un recital excelente y muy completo. Los que asistieron al Luna Park pudieron apreciar la imponente escenografía y a su vez el gran juego de luces que acompaña a la banda hace años ya y que es un clásico infaltable a la hora de la producción.

Un total de 30 temas hicieron que la noche fuera redonda tocando incluso temas viejos que tan requeridos son por los fans, canciones como "Valle de Valium", " Demonomanía" y (en especial) "Posesión del tercer tipo" sonaron entre el amplio repertorio de la banda, sin olvidarnos de "Egocripta" y "Su ciervo" que se mezclaron entre las canciones "Y que" y "Muñeco" respectivamente.

Dejo el audio del recital por si no pudieron asistir al show que por cierto vendió la totalidad de sus entradas. Audio descargado de Taringa y resubido por mi para que el link pueda durar un poco más.

http://www.mediafire.com/?uu1aurwrew17zew

Algunas reseñas de la prensa referidas al show:

...lo must del sábado a la noche era darse una vuelta por el Palacio de los deportes, un gran y notable show..." | Clarín

"...esto es un show histórico que estamos viendo acá mismo..." | Rolling Stone

"...logro mas bello de esa fiesta que consigue babasonicos..." | No Pagina 12

"...la mejor noche de la ciudad y posiblemente del año...la solidez para
presentar un disco
..." | Ámbito Financiero

"...la banda llevo magia y música al mítico estadio..." | TN

"...gran show en el Luna Park, imponente escenografía y juego de luces..." | Terra

"...el show estuvo increíble..." | Quiero rockear

sábado, 27 de agosto de 2011

Vuelven Illya Kuryaki and the Valderramas!

Luego de años de espera y varios idas y venidas... ES OFICIAL!: vuelven los Illya Kuryaki!
Así lo hacian oficial ellos mismos en una comunicación telefónica al programa de radio "Cuál es", charlando telefónicamente con Mario Pergolini.
Podremos ver el regreso este próximo 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero, bajo el marco del Movistar Free Music.

Pero ojo no vuelven para hacer una gira y luego retomar sus repectivos trabajos olistas, sinó que habrá gira y disco nuevo osea que IKV volvió para quedarse!.
Aca les dejo el audio entero del programa "Cuál es" para que escuchan la nota completa y tambien el teaser del tan esperado regreso.



Audio cortesía de "Lo mejor de los medios"
http://www.mediafire.com/?nxs4weea09ama24


martes, 23 de agosto de 2011

Massacre - Ringo


Grata sorpresa me llevé al escuchar el flamante nuevo disco de la banda liderada desde hace más de 20 años por el carismatico Wallas. Ringo se titula el nuevo trabajo discográfico de la banda, el disco en sí se deja escuchar bastante bien gracias a la armonía musical que transmite la banda ( no por nada llevan más de 20 años en los escenarios) canciones como "Ringo"," Tanto Amor", " El robot vs la momia azteca" o la finísima "Lo mio no es tan grave" son una delicia a los oídos del receptor.


Si pueden comprar el cd, ni lo duden un momento. Creo que este va a ser uno de los grandes discos del año, estamos a finales de Agosto y hasta la fecha no escuché ningun disco nuevo que me cautivara tanto en la primera escucha. Todo un gancho al mentón por parte de Massacre, aplausos para una banda que vuelve a pisar fuerte y sigue reinvindicándose.


Héroes no tan anónimos

Hoy comparto con ustedes una nota que tiene ya 12 años, se trata de una entrevista a Richard Coleman y Palo Pandolfo allá por Julio de 1999. Nota en la que se tocan temas como el movimiento dark, Don Cornelio y la zona, Fricción entre otros. Entrevista hecha por el suplemento NO de Pagina/12.

Si bien no les gusta la asociación años 80-oscuridad-Fricción-Don Cornelio, algo de eso hubo cuando Alfonsín era presidente, “La noticia rebelde” era la tele inteligente y Maradona reinaba desde Napoli. Hoy, una década después, los dos capitanean proyectos grupales que han elegido (o los han obligado a...) permanecer en los márgenes del rock argentino, lejos de las pasiones de multitudes y, aun desde ahí, seguir disparando letras y electricidad. Richard Coleman parece una grieta entre las paredes de colores de la Boca. Las plumas como de cuervo que lleva alrededor del cuello dejan el rastro en el piso cuando camina a un kiosco para comprar cerveza. A Palo Pandolfo le gusta el lugar. Habla de la bruma que flota sobre el Riachuelo y le da un trago a la Quilmes que Coleman lo invita a compartir. “Esta es la primera vez que bebemos juntos, en verdad”, hace memoria el capitán de Los 7 Delfines. “Que nos dediquemos a lo mismo no quiere decir que juguemos todos en la misma cancha. Cada uno está en su proyecto y toma bastante tiempo llevarlo adelante. Entonces de repente te encontrás con un pibe como Palo y decís, ‘qué hacés, ¿cómo te va? ¡Qué trabajo raro!’ Y ahí nos cagamos de risa”. El encuentro ocurre en el Teatro de la Ribera, escenario del ciclo de recitales gratuitos que se hace durante estas vacaciones de invierno. Ahí los Delfines tocarán este lunes, y Los Visitantes el jueves que viene, siempre a las siete de la tarde.
Coleman habla de lo contento que está con las canciones del próximo disco de su banda, a poco de haber editado el álbum en vivo, titulado Regio. Pandolfo piensa en dos cosas. La primera: en setiembre va a tener un hijo con Karina Cohen, corista de Los Visitantes. La segunda: en breve, tal vez el 8 de agosto, saldrá Herido de distancia, un compilado con dos nuevos singles que será el único registro de la banda en los próximos dos años. En ese tiempo Palo se dedicará a otro proyecto. “Estoy orgulloso de poder trabajar de músico”, dice él. “Es algo bastante saludable. Hace unos siete años que estoy viviendo exclusivamente de esto”. “Hippie”, murmura Coleman. “Pos punk”, corrige Palo, y los dos se ríen.
Pandolfo: Nosotros bromeamos... La prensa suele relacionarnos, por el dark. Don Cornelio y Fricción, dos bandas emblemáticas de los ochenta... Yo me pregunto si vos te considerabas dark en esa época.
Coleman: Si mi primer disco era blanco... El mito del gótico que ahora quieren reinventar acá no existía. Pararse los pelos y vestirse de negro estaba bien por una cuestión de actitud, de diferenciarse. Nada más.
Pandolfo: Sí, yo con Don Cornelio hacía canciones, y después hicimos un disco de rock and roll, Patria o Muerte.
Coleman: A mí me mostraron el primer disco de Don Cornelio una noche de esas extrañas. Me pusieron “Tazas de té chino”, y yo dije “guau, qué lindo... ¡Y manda cualquiera, también!”. Creo que lo que hicimos nosotros fue agarrar el discurso y hacerlo mierda. Decíamos cualquiera, pero con algún juego. Y cuidando el idioma. Yo no quería escribir igual que el rock argentino de entonces. Prefería decir árboles que arbóles (aclaración: Coleman se refiere a la acentuación de Luca en el verso “calle con arbóles” en “Mañana en el Abasto”).
Pandolfo: A mí me chocaba el “tú”, prefería el “vos”. De todas maneras, me dejé influir mucho por el rock argentino de los setenta: Spinetta, Color Humano, Aquelarre. Escuchaba rock en castellano antes de empezar a leer. Pero enseguida empecé a leer más, y cuando uno se nutre de lectura, en el momento de escribir te sale sí o sí, porque estás empapado con eso. En los noventa hay una cultura de lo inmediato en el rock argentino. Hay una posición, una actitud, más que una cultura. El rocanrol barrial no es muy intelectual, digamos...

Coleman: Yo me di cuenta un día que no era una locura escribir poesías y meterlas en una canción. Empecé a escuchar Jim Morrison. Después Brian Ferry, que en la época de Roxy Music hacía unas poesías completamente frívolas, con un doble sentido inmoral. Era muy interesante eso, pero nunca trabajé en función de un letrista de rock. A mí me mataron Dylan Thomas y William Blake. Hay 200 años de diferencia entre ellos, pero Morrison toma cosas de los dos. Yo vengo de una familia inglesa, I’m a Coleman. Mi tía me pasaba libros: Blake, Thomas, (Lord) Byron. Y bueno, (Edgar Allan) Poe. ¿Nunca quisiste musicalizar una poesía de Poe? Por ahí tomás un par de elementos y decís “no, es muuuuuuy dark...” (risas). Yo no tengo una cultura arraigada, me crié en varios lugares. Nunca fui un tipo de barrio: viví en Caracas, México, Buenos Aires. Siempre era un alien.Siempre fui extranjero. Y eso me jodió un poco, la verdad. Pero por otro lado me ocupé de buscarle el mejor uso a las palabras. Elegir cada una, decirla bien, acentuarla como debe estar acentuada. Creo que con eso, con el idioma, es con lo que estoy arraigado.
Pandolfo: Mi infancia sí fue bastante barrial. Nací en Flores, hice la secundaria en Caballito, milité en el ‘82 saliendo a pintar paredes. Laburé mucho en la calle. Cuando se disolvió Don Cornelio, en el ‘89, me alquilé una casa, tenía que pagarla y me puse a laburar de lo que venga. Fui cadete, trabajé en una fábrica en Pompeya con un horario espantoso, vendí sánguches con una canasta por Cabildo. He tenido mucha calle, y estoy orgulloso de eso, aprendí mucho. De todas formas, creo que cada cual tiene su historia, yo no hago de eso mi parámetro de poder. El poder de uno es el alma, lo interior.
Coleman: Yo en política nunca me metí. Lo social de mis letras está implícito en la necesidad de hacerlas. Siempre fui de la poesía más ingenua... Ingenua las pelotas. Dylan Thomas decía “hablemos del amor, de la vida y la muerte”. Yo hablo de eso. Frivolizo la densidad. Soy bastante espeso en lo que digo, entonces trato de alivianarlo, y de poder sonreír. Y si puedo sonreír mientras canto, quiere decir que está muy bien que esté arriba del escenario. Después, bueno... Yo soy insomne, y por ahí cuento la pesadilla que no dormí. Hablo de la vida privada. Esa es mi política. No puedo denunciar o hablar de cómo estamos. Cuando digo cómo estamos, somos dos personas. O tres. Más de tres es multitud.
PABLO PLOTKIN

Guitarras, máquinas y cantantes
Pandolfo y Coleman recuerdan los grupos tecno pop que escuchaban en los ochenta: ABC, Ultravox. “¿No te compraste nunca una batería electrónica?”, pregunta Richard. “No, la añoré”, contesta Palo. “Siempre con la guitarra. Pero así me siento cómodo: la respuesta directa. De todas maneras, en todos los discos de Los Visitantes mandé un tema maquinoso. Pero nunca haría un disco exclusivamente electrónico, no son mis instrumentos. No tengo computadora, ni secuenciador”. Coleman cuenta: “Yo me metí bastante con las compus y todo eso, pero no puedo aplicarlo en Los 7 Delfines. Me sirve a mí como ilustración personal, y lo aprovecho con el Teatro Sanitario de Operaciones, porque les compongo la música. Y hago unas deformidades espantosas, pero en las canciones mucho no lo aplico”.
Pandolfo: Sí, yo con la guitarra me siento tan cómodo. O con la voz. Toda la vida estudié canto, y quiero seguir haciéndolo. El rock argentino no tiene muchos grandes cantantes.
Coleman: No, quedamos nosotros.
Pandolfo: Mirá Charly García, por ejemplo, uno de los mejores letristas argentinos, se caga en lo vocal. Me parece el mejor, pero qué poca bola le da. Calamaro mismo, que es un gran cantante, no le da demasiada pelota a lo vocal. El cantante melódico es el que le da pelota a lo vocal. El rockero no. El Indio Solari sí le da bola a lo vocal. Creo que es un gran cantante, un tipo que tiene mucha personalidad y mucha voz.
Coleman: Y le escapa al cliché. El guacho se da cuenta cuando está a punto de repetirse y trata de hacer otra cosa, en vez de caer en lo mismo.

martes, 2 de agosto de 2011

Joaquin Levinton-Soy de River Plate


Bueno por fin tenemos la versión final del tema comopuesto por el lider de Sponsors a el club de sus amores. Esto ponía en el Facebook oficial de Sponsors el mismisimo Joaquin Levinton:
Hola chicos!!!
termine el tema para river, es EMOCIONANTE.
AHORA VOY A TRATAR QUE LO CANTE MI IDOLO
EL MONO BURGOS!!!!!!!!!!!!
Joaquin un abrazo a todos!
Unas cuantas horas despues, un fan subió el audio de dicha canción, a lo que Joaquin contestó:
Muchas gracias a fede por subir la cancion de river.
Entiendan que no es una cancion es un sentimiento.
No solo estas sino todas nuestras canciones
Felicitaciones por la foto,fede!
es en mi casa rodante durante la grabacion de atodo trapo!!!
y ya tenia la camiseta, creo que fue hace como un siglo!
JOAQUIN.abrazo para todos.
Aqui el tema en su versión final, tambien te recomendamos que escuchas la versión anterior del tema en este post que hisimos hace un tiempo: http://movidasonica.blogspot.com/2011/06/joaquin-levinton-le-canta-river.html.

Flopa, Manza, Minimal- Nota vieja

Comparto con ustedes una nota que tiene ya 8 años.Entrevista a cargo de Martín Pérez para el diario Pagina/12 , nota donde se habla del comienzo del trio musical Flopa, Manza, Minimal sin más preámbulos les dejo la nota, que la disfruten.


Aquel domingo a mediados de este año en el que presentaron su disco con un show gratuito en la repleta sala AB del Centro Cultural San Martín, una de las mejores canciones del primer –y único– recital de Flopa Manza Minimal como quinteto fue, increíblemente, una canción nueva, que no estaba en el álbum que se estaba presentando. Por eso no cuesta nada imaginar que, si la escena rocker alternativa local tuviese algún tipo de correspondencia con la pujante escena ídem inglesa, el trío bien podría haber despedido el año marcado por la aparición de su álbum debut con la edición de un simple con aquel contagioso tema aún inédito, compuesto por Flopa y titulado “Vino bajo el sol”. Por lo general, esta clase de ediciones –siempre siguiendo el modelo inglés– suele estar acompañada por un par de covers, algo que al grupo no le falta, como bien saben quienes concurrieron a sus (escasos) shows. Así que, en ese simple imaginario, “Vino bajo el sol” podría estar acompañado por una versión de “Hoy todo el hielo bajo el sol”, aquel simple de Almendra previo a su álbum debut que el trío interpreta desde sus primeros shows acústicos, un año y medio atrás, así como por “Hombre de mala sangre”, el tema que abre el primer disco solista de David Lebón, rescatado a pedido de Minimal para aquel show eléctrico del San Martín. Pero como la escena alternativa local –y mucho menos el mercado discográfico– poco y nada tiene que ver con la inglesa, el sorprendente trío integrado por Florencia Lestani (más conocida como Flopa, ex Mata Violeta y ex Barro), Mariano Esaín (Manza, ex líder de Menos que Cero, actual de Valle de Muñecas) y Ariel Sanzo (Ariel Minimal, ex guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs y líder de Pez desde hace una década) apenas si puede vanagloriarse por estos días de haber logrado vender casi toda la tirada de su álbum debut, con lo que podrán devolverle el préstamo al fanático cordobés que puso el dinero necesario para fabricarlo, y hasta les quedará resto para pensar en un próximo disco. Tal vez la aparición más generosa, desinteresada e incluso prolífica que haya entregado la escena de rock local en mucho tiempo, este grupo integrado por tres amigos que han puesto la música –un puñado de canciones hermosas, más precisamente– por delante de todo interés individual y comercial tiene un inevitable paralelismo con el proyecto de Tribalistas, en el que Arnaldo Antunes, Marisa Monte y Carlinhos Brown hicieron lo propio dentro de la escena musical brasileña. Claro que, mientras la música de Tribalistas ha tomado Brasil y luego el mundo por asalto, el maravilloso repertorio de Flopa Manza Minimal tiene otro destino, mucho más secreto, anónimo y, especialmente, azaroso. “Yo ya aprendí que no hay plan, incluso cuando lo haya”, apunta Minimal, que cuando tenía todo listo para empezar a grabar un nuevo disco de Pez se enfermó su baterista, así que se encuentra en medio de la grabación de lo que tal vez sea su primer álbum solista. “Una de las razones por las cuales, incluso pudiendo hacerlo, no editaríamos un simple como el que imaginás es que no tenemos esa ambición que suelen tener los grupos dentro de esa clase de movidas”, explica Minimal, sumándose al juego. Al tiempo que agrega con un guiño que, justamente, el mencionado “Hombre de mala sangre” es uno de los temas que piensa grabar en su súbito proyecto de disco solista. Cruzando el ancho mar En realidad, para poder escuchar ya mismo “Vino bajo el sol” en casa, como pasa a ser casi necesario para cualquiera que lo haya escuchado en vivo, habría que hacer lo que hizo el mecenas cordobés que, después del primer show del grupo en Córdoba a fines del año pasado, se acercó a preguntarles cuándo grababan el disco. “Nunca”, le respondieron. La contundencia de la respuesta tenía su explicación: independientes a ultranza, para juntar el dinero necesario para fabricar un disco el grupo necesitaba hacer shows. Pero como Flopa Manza Minimalera apenas un proyecto paralelo de sus integrantes, creían que nunca iban a llegar a dar los recitales suficientes como para reunir el dinero necesario. “¿Y cuánto sale grabarlo?”, fue la siguiente pregunta del fanático cordobés, que –cuando se enteró de que tenían todo lo necesario para hacerlo, salvo el dinero– les ofreció un préstamo. “Yo tengo esa plata”, les dijo. “Pero para que lo graben ahora mismo. Avísenme si pueden, porque si no me lo gasto en otra cosa”, fue la propuesta. Así fue como en enero de este año Flopa, Manza y Minimal pudieron encerrarse en los estudios T.N.T. para grabar el disco que pensaron que nunca sería posible. “Por eso te digo que no hay plan”, repite Ariel, que en realidad fue quien a comienzos del año pasado dio el primer paso azaroso hacia el trío al incluir un disco con los temas de Flopa en el equipaje que llevó a la gira con Los Fabulosos Cadillacs, la última del grupo desde entonces. “Apenas volvió de la gira, Ariel me llamó y me dijo que quería formar un grupo para tocar los temas de Flopa”, contó en su momento Mariano Esain, viejo compinche de Minimal desde la época en que ambos formaban parte de un grupo llamado Martes Menta y actual sonidista estable de Pez. “A mí me llamó y me dijo que había estado escuchando mi disco”, contó Flopa. “Lo primero que pensé fue: ¿qué disco? Porque yo no tenía ningún disco, sino grabaciones caseras que voy compilando en compacts que les regalo a mis amigos.” El entusiasmo de Minimal por los temas de Flopa fue lo que los reunió a ambos junto a Manza. Todo comenzó musicalmente con una versión a tres guitarras y con cuidados coros del hermosísimo “Sonajeros”, al que le sumaron un tema de Manza, “Dejadez”; dos temas que terminarían siendo el corazón del álbum del trío, en sus despojadas versiones originales. Después de un par de recitales acústicos y ensayos que se fueron electrificando, el grupo creció en el entusiasmo de sus integrantes hasta formar un repertorio propio que recorrió unos pocos escenarios antes de llegar al disco, y luego a la presentación en vivo con un formato de quinteto de rock, con el agregado de Luciano Esaín en batería y Juan Ravioli en teclados. Y no hay mucha historia más detrás de Flopa Manza Minimal. Pero alcanza con las canciones, que son de esas que se dejan escuchar una y mil veces, obras confesionales sin ser autocomplacientes, que acompañan sin imponer su presencia hasta que resultan imprescindibles. Los días por llegar “De hecho, todo es tan azaroso que acá podría haberse terminado todo”, arriesga Minimal, sabiendo que no es así. Con cada uno de sus integrantes dedicado a sus proyectos particulares, recién habrá un hueco para un nuevo álbum de Flopa Manza Minimal la próxima primavera, según apunta Manza. “Somos la banda ideal para tocar en un parador de la playa”, agrega sin embargo Minimal, refiriéndose a la formación del trío sólo con guitarras acústicas, bien al estilo Crosby Stills & Nash o PorSuiGieco. “No se olviden de Viviencia”, agrega el siempre cáustico Ariel. Orgulloso secreto a voces de la escena alternativa porteña en un año lleno de ediciones discográficas de grupos masivos y consagrados, Flopa Manza Minimal comenzó en realidad cantando eso de “Voy a perforar el hielo” –uno de los versos del recuperado clásico de Almendra– a mediados del año pasado, cuando Buenos Aires aún parecía congelada. Ahora que el hielo quedó en el pasado, Flopa Manza Minimal saben en el fondo que van a seguir adelante. Al menos sólo con la excusa de llevar al disco los versos de “Vino bajo el sol” justo cuando llegue la próxima primavera. Y los encuentre cantando juntos todas esas canciones que hablan de otros tiempos, cuando el rock era un sueño posible y el mundo no parecía posible sin el rock. Con o sin guitarras eléctricas. “Cosas que tenemos bien guardadas, archivadas, atesoradas. Mito memorizado al detalle, entre pestañas”, tal como escribió Flopa para unode los mejores temas del disco del trío. Una canción de amor roto cuyo estribillo dice algo así como “Ni gracia me hace saber que en tu lista estoy debajo del álbum blanco”. Sin embargo, la música de Flopa Manza Minimal bien podría comenzar a disfrutarse, justamente, a partir de aquel disco. No es poco.

Adrian D'argelos tapa de Rolling Stone Agosto


Este mes de agosto la revista Rolling Stone nos sorprende con una nota genial al lider de Babasonicos.Habla entre otras cosas de su relación íntima y temprana con la literatura, la música, su infancia, el vinculo con sus compañeros, la composición, el origen del nombre de su hijo y muchas cosas más.
Aqui la intro de la nota, para acceder a toda la entrevista diríjanse hacia su canillita amigo y compren la RS de este mes!.


Entonces Adrián Dargelos dice: "Hijo de puta, te voy a mandar a matar. Tendría que bajarte del auto acá y dejar que te coja un travesti. ¿Cómo sabés eso? ¿Quién te lo contó?".

Son casi las 9 PM y recorremos a paso de hombre la zona roja de los bosques de Palermo, en Buenos Aires, mientras el cantante de Babasónicos maneja su coupé de lujo negra y trata de averiguar cómo se supo, quién lo contó, quién fue el traicionero hijo de mil putas que filtró el dato de que a los 42 años, Dárgelos, cantante del grupo argentino Babasónicos, tuvo su primer hijo, su primogénito.

Y en este punto, lo que me mantiene con vida es que soy el único que le puede decir quién fue.

El hijo de Dárgelos nació hace menos de un año y se llama Eneas. Fue en medio del período de mezcla de A propósito (2011, Universal), el último disco de la banda, durante "el único día que no mezclamos. ¡Un genio!".

Hay muchas cosas de las que no habla. No habla de la relación con sus padres. No habla de su infancia, de la adolescencia. No habla de los lugares específicos en los que sucedieron las cosas. No habla con fechas. No habla de cómo era su vida antes de ser parte de Babasónicos. No habla de cómo cree que será después. No habla de su hijo y tampoco de su pareja, a la que llama "mi novia". De todas estas cosas, no habla.

-Mi novia es politóloga, hace doce años que estamos juntos. ¿Eso lo sabías también?- dice, asumiendo que lo re cagaron.

Entre la grabación de su disco anterior, Mucho (2008, Universal), y este nuevo álbum, perdió a uno de sus mejores amigos, Gabo Mannelli, bajista fundador de Babasónicos y su socio en la composición musical, que murió por un linfoma de Hodgkin el 12 de enero de 2008. También a uno de sus mentores en la escritura, el poeta y novelista Rodolfo Enrique Fogwill, autor de Los pichiciegos y Muchacha punk, entre otros clásicos, fallecido en agosto de 2010.

Y nació Eneas.

El nombre de su hijo viene del griego antiguo. Eneas, hijo de Venus, caudillo mitológico, protagonista de la Eneida de Virgilio y estrella de decenas de pinturas clásicas (como la del maestro Federico Barocci) en las que se lo ve cargando a Anquises, su padre, mientras huyen de la ciudad que está siendo incendiada por el ejército aqueo. Es el final de una era y el comienzo de otra: el fin de Troya y el inicio del imperio joven de Roma. En la casa de Dárgelos hay un solo cuadro y es una versión de esa escena pintada por el artista Nahuel Vecino, ex integrante de A-Tirador Láser. Pero el nombre no, el nombre lo eligió su novia, que leyó la Eneida en latín: "Fue una genialidad de ella", dice. "Los nombres de los hijos los eligen las mujeres."

Pero su mujer no es un personaje público. Ni siquiera lo acompaña a los recitales. Una sola vez salieron en una revista: fueron dos fotos robadas en Punta del Este por un paparazzi de Gente, en el verano de 2005. En una de las fotos, Dárgelos sostiene la edición Anagrama de 2666 de Roberto Bolaño y, sentado en la arena, debajo de una sombrilla azul, mira al fotógrafo con desprecio. Los demás -su novia, una pareja de amigos y un perro- parecen no percatarse de nada.

"Después de eso no fui nunca más a la playa", asegura mientras termina de brotarse dentro del auto. Ya no le importa quién dijo que había tenido un hijo. Ahora Dárgelos odia hasta que el periodista que está a su lado sepa que tiene auto: "Preferiría que no supieras qué auto tengo", dice. "Te saqué de ahí porque es de noche, hace frío y no ibas a conseguir taxi."

De pronto estamos en medio de un embotellamiento, sobre avenida Libertador. Los autos alrededor tocan bocina pero él no, y nos quedamos los dos callados.

"Vos viste que el paso del tiempo tenía un efecto en mí, y está bien", dice, un momento después. Y más calmo, concede: "El rock es vigor, y el vigor no dura para siempre. Sé que lo que hago es finito, no voy a poder hacer rock toda la vida. Por eso nunca hablo de estas cosas. Porque cuando me retire me voy a ir a mi vida privada, que es mi silencio".