miércoles, 4 de julio de 2012

Loch Ness



En el dia de la fecha quiero compartir con ustedes toda la información que tengo sobre una buena banda de la Movida que pasó sin pena ni gloria como tantas otras en los 90'.
Se trata de Loch Ness banda integrada por Martin Reboredo en voz y guitarras, Diego Panic (que despues fue bajista de Juana la Loca) en guitarras, Julian Mato en bajo, Rodolfo Carrizo en teclados y Carlos Abriola en bateria.
El disco se lanzó por Buena Beat la productora de Los Pericos, y la producción artistica del disco estuvo a cargo de Juanchi Baleiron.Si bien la banda empezó a recorrer el circuito under en los 90' recien logran grabar su primer disco a principio de del año 2000.
Aqui una reseña de la epoca:

Despues de pelear casi 10 años en el under porteño, Loch Ness entró a grabar su primer disco en el Robledo Sound Machine Studio. Con la producción artística del perico Juanchi Baleirón, el álbum saldrá editado por el sello independiente Buena Beat Records, en fecha próxima a determinar.
El disco se llama La semilla de la semilla y tuvo producción artística de JUANCHI BALEIRÓN, el guitarrista de LOS PERICOS. El resultado es un trabajo que hace honor al pop nacional y al brit-pop, con buenas canciones, arreglos inteligentes y un buen sonido final.

**¿Cómo hicieron para elegir el material del disco, después de tantos años de acumular temas?**
- MARTÍN REBOREDO: Grabamos los temas que estábamos tocando últimamente, y las 14 canciones finales las elegimos con el productor.

**¿En todo este tiempo no hubo ninguna oportunidad para grabar?**
- JULIÁN MATO: Tuvimos un acercamiento a los sellos, pero nos pedían esperar.
- MARTÍN: En realidad, cuando apareció la gente de LOS PERICOS y la idea de Buena Beat, ya teníamos encaminada una grabación tipo producción independiente.

**Hay bastantes invitados...**
- Está Francisco Baleirón, que es un amigo y con quien hemos tocado en shows compartidos. También hay músicos de LOS PERICOS , como JUANCHI y TALLARITA, y de la banda de Charly (Ulises Di Salvo) y uno de conservatorio.

Este es el unico video que sacaron en el año 1997 para promocionar a la banda.En su momento rotó por los canales de videoclips como Mtv o Much Music



Ahora les dejo algunos links que tal vez les pueda interesar.

También participaron de un homenaje a Virus junto a otras bandas de los 90', entre ellos cantaron Francisco Bochatón y Charly Garcia.
http://www.rock.com.ar/archivo/charly-canta-a-virus/


Myspace de la banda para que escuchen otros temas.
http://www.myspace.com/lochness2006

Fotolog creado en 2006, 4 años despues de haber dejado de tocar la banda regresó fugazmente.
http://www.fotolog.com/lochness2006/

Espero que les haya gustado el post de hoy, traté de hacerlo lo más completo posible, no fué fácil ya que no hay mucha información sobre el grupo en internet (ni aparecen en Rock.com.ar).

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen artículo! Justo acabo de enterarme que Gabriel Guerrisi y Julián Gómez acaban de publicar una web magazine (lacasaenelpantano.com) y que Diego Panich comenta y cubre shows desde EE UU!