sábado, 21 de septiembre de 2013

Babasónicos| Romantisísmico


Mucho esperé este disco, como tantos otros más que nada para ver si sería mejor que A propósito un disco que la verdad podría desaparecer ahora mismo para siempre y no se extrañaría para nada.
La banda venía calentando motores con temas como "La Lanza", "El baile del Odin" y "Celofán", de los cuales realmente se destaca "La Lanza" por que "El baile del Odin" si bien tiene un ritmo y melodía que son excelentes, a la hora de la lirica queda claro que Adrian D'argelos esta cada vez mas empecinado en hacernos saber que el es muy culto y nosotros más incultos utilizando palabras que ni en el diccionario aparecen.En cuanto a "Celofán" la verdad es el tema que Sony seguramente puso a dedo para tratar de vender discos en la epoca donde no se venden.Una canción sin alma, ni pies ni cabeza, totalmente incoherente.
Obviamente hay canciones buenas y otras que sobresalen, nos centremos en las mejores del disco que humildemente pienso que son 
"Aduana de palabras" "Humo" y "Paisano" donde extrañamente canta unas lineas Carca.Digo extrañamente por que en la discografía de la banda solo se escucha como voz principal, a D'argelos y por lo general los pocos invitados que tuvieron solo se encargaron de agarrar algun instrumento.

En conclusión este disco claramente no será elegido como el mejor del año (lo cúal no significa que sea malo), que para mi está entre los nuevos trabajos discográficos de Leo Garcia (Algo Real), Richard Coleman (Incandescente) e Indios (Indios).Veremos que dicen las criticas de las revistas especializadas como la Rolling o la Inrocks, como tambien el Suplemento Si, el cúal siempre los mimó y denostó por otro lado a Juana La Loca, aunque ese es otro tema.
La verdad que este disco se quedó en solo expectativas.... nada más.

Les dejo el disco para que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones.



 Lista de temas
1| La lanza
2| Aduana de palabras
3| El baile de Odín
4| Run Run
5| Los burócratas del Amor
6| Negrita
7| Uso
8| Humo 
9| Casi
10| Uno tres dos
11| Paisano
12| Celofán



4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero es muy subjetivo lo que vos planteas,Adrian en este disco como escritor se planta mas directo que antes (o que nunca quizas) y demuestra una destreza unica que no se puede apreciar en la escena del rock desde hace un tiempo,de ahí a que vos no lo entiendas me parece que es mas un problema tuyo que de el no? Y musicalmente evolucionaron muchisimo como banda con los nuevos integrantes,ritmicamente,coros,guitarras,sonidos estrafalarios que yo extrañaba desde infame y los podes apreciar en este nuevo disco.Solo queria dar mi opinión y las canciones,estupendas todas,distanciandose totalmente de A Proposito...Nada mas que eso Besos

Mary! dijo...

Si, la verdad que comparto lo que dijo Federico, a mi personalmente me encanto Romantisismico, las letras son muy lindas, que vos no las sepas entender es problema tuyo. Celofan por ejemplo decis que es incoherente y yo no se que tiene de incoherente la entiendo desde mi punto de vista, una de las mejores canciones. La verdad que Babasonicos me ha sorprendido en todo sentido vienen de una gama totalmente diferente con respecto a A proposito. Bueno saludos!

Unknown dijo...

http://thepiratebay.sx/torrent/8951615

Bajad.

Unknown dijo...

"Romantisísmico" es un gran disco! tiene toda la esencia de Babasonicos y para los que decían que desde "Jessico" hacen lo mismo(lo cual me parece una estupidez o mala leche contra la banda)se diferencia totalmente de "A propósito",que por cierto para mi es otro gran disco con un manto mas oscuro y melancólico como nunca habían hecho y que también muy diferente a "Mucho",su antecesor.