viernes, 8 de marzo de 2019

Dia de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el dia internacional de la mujer y no queriamos quedarnos afuera. Vamos a compartir un poco de historia y música de estas mujeres que supieron hacerse hueco en la movida sonica.

Carola Bony

Artista versátil como pocas, ademas de colaborar para grandes discos como lo fué Colores Santos, tiene bajo el brazo 4 discos (1 de ellos inédito) y también fue parte estable durante muchos años del power trio que había armado Carca.
Primero les dejo esta nueva colaboración con los "Estupendo" quienes regresaron al ruedo hace poco. Carola ya trabajo anteriormente junto al duo en los 90.
El segundo video  corresponde al tema "Nubes grises", el cuál no se editó en ningun álbum aún .





Paula Karlsberg

Parte fundamental del grupo Demonios de Tasmania, en los 90.
Integra el grupo desde el primer disco hasta "Simpatia por los demonios", donde abandona la formación y crea su propia banda titulada "Paula K y los malditos". 




Rosario Bléfari

A estas alturas leyenda viviente del rock independiente argentino, además es actriz y escritora. En total a editado mas de 10 discos sumando todos sus proyectos, la verdad que si no existiera habría que inventarla. 







Ondas Martenot

Se formaron en el año 1999 y se separaron en el 2002, sus integrantes eran Julieta Brotsky Josi Arias, Andrea Di Napoli y Noe Mourier. Formaron parte del compilado del sello Índice Virgen "Canciones pop" y "Colección Verano"  entre otros.  Comparto este video poco visto, ya que casi no hay registro en vivo del grupo. 





Sabemos que hay muchas más, como Maria F. Aldana, las Sugar Tampaxxx entre otras pero ya hablaremos de ellas mas adelante. 
Feliz dia de la mujer para todas! 


No hay comentarios: