viernes, 8 de marzo de 2019

Dia de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el dia internacional de la mujer y no queriamos quedarnos afuera. Vamos a compartir un poco de historia y música de estas mujeres que supieron hacerse hueco en la movida sonica.

Carola Bony

Artista versátil como pocas, además de colaborar para grandes discos como lo fue Colores Santos, tiene bajo el brazo 4 discos (1 de ellos inédito) y también fue parte estable durante muchos años del power trio que había armado Carca.
Primero les dejo esta nueva colaboración con los "Estupendo" quienes regresaron al ruedo hace poco. Carola ya trabajo anteriormente junto al dúo en los 90.
El segundo video  corresponde al tema "Nubes grises", el cuál no se editó en ningún álbum aún .





Actitud Maria Marta 
Si bien lo que hacen no es rock, sino hip hop con reminiscencias de la cultura jamaiquina, siempre muy interesadas en reclamos sociales, no dejaban a nadie indiferente con sus letras de protesta sumamente directas. A su vez compartieron circuito en los noventa con bandas de la movida sónica.




Rosario Bléfari
La reina del under argentino, por excelencia. Si no hubiera existido una presencia como la de Rosario en la escena independiente, hoy por hoy muchas cosas no serían como lo son. Ejemplo para muchas mujeres y hombres que  veían en ella y su grupo (Suarez) un ejemplo a seguir. Les dejo este show para el espacio "Miernes". 




Yannina Ghia

Parte Fundadora de Martes Menta, banda con la cúal tuvieron un exito meteorico, todo fue muy rapido en la vida del grupo, en 1992 graban su primer disco, poco despues de haber teloneado a Soda Stereo, en las presentaciones de "Dynamo".Se separaron en 1993, justo antes de editar el sucesor de "17 Caramelos".


 

She Devils 
Feminismo, igualdad de derechos, la no violencia son los pilares de las She Devils, grupo que se forma en 1995. Ideológicamente coincidían con Nekro de Fun People, quien se fue a vivir con ellas a Palermo, en una casa donde convivían con más gente. Ahí es donde graban conjuntamente el EP " El aborto ilegal asesina mi libertad".Integraron inumerables compilados, y lograron editar dos discos, "La piel dura" (2000) y "Horario invertido" (2007).
 Ellas son  Patricia Pietrafesa ( voz y bajo ),Pilar Arrese ( guitarra ) e Inés Laurencena en batería. Paralelamente integran la banda Kumbia Queers desde el 2007.



Ondas Martenot
Se formaron en el año 1999 y se separaron en el 2002, sus integrantes eran Julieta Brotsky Josi Arias, Andrea Di Napoli y Noe Mourier. Formaron parte del compilado del sello Índice Virgen "Canciones pop" y "Colección Verano"  entre otros.  Comparto este video poco visto, ya que casi no hay registro en vivo del grupo. 





Este posteo esta actualizado al año 2021, busca el otro post donde hablamos de más referentes mujeres.
Feliz dia de la mujer para todas! 


No hay comentarios: