viernes, 26 de abril de 2019

A 20 años de Miami



Un álbum que contenía ni más ni menos que 18 canciones ( y que canciones...), éste, para mi personalmente es el disco definitivo y por lo tanto el mejor del grupo.
Se editó el 23 de abril de 1999, era el quinto disco hasta el momento y asi lo recordamos.
Mariano Roger comenta sobre este disco:
"Para mí Miami fue donde empezamos a encontrarnos, donde después de investigar durante cuatro discos finalmente encontramos lo que después terminamos siendo. Nos encontramos como compositores, como productores de canciones. Empezamos a sintetizarnos un poco y a no ser tan caóticos y barrocos. Logramos un disco que en su momento no fue tan bien recibido porque era muy largo, tal vez nos sobraron algunas canciones, porque estábamos en el apogeo del CD donde uno se mandaba discos de 80 minutos, pero me parece que Miami es un disco donde ya se empieza a vislumbrar lo que viene, que son para mí los mejores discos de nuestra trayectoria"
(Fragmento de una entrevista del sitio: noiseyvice.com)


Tambien el arte gráfico del disco es impecable, con un diseño a cargo de Alejandro Ros, quien acuesta el mapa de Argentina y termina transformando a Misiones en Florida, haciendo clara alusión al consumismo menemista que se vivió en esa década.

En cuanto a los video clips de Miami, Adrián D'argelos en 2016, comentó en el "Trimarchi" ( el encuentro de diseño más importante de Argentina ) lo siguiente :

“Cuando llegamos a la época de Miami, yo ya estoy decepcionado y agotado del video. Todavía no existía Youtube, pero MTV y Much Music empiezan a tener menos espacio para los video clips y lo llenan de programas con mas dialogo y reality que musica permanente. Y empiezo a perder interés.”
“Escribo el video de Desfachatados, que es la producción más grande. Decido dirigirlo de acido, eso me hizo dar cuenta que no me importaba mas dirigir. Voy a la filmación y, aunque lo termino y lo hago, ya empiezo a perder el interés. El Playboy también es uno de los videos más lindos. Este lo dirijo y estoy influenciado en la comedia realista italiana y el hiper realismo italiano. El ultimo vídeo es El Sumun que lo dirige mas mi hermano y Agustín Alberdi, que era mi asistente de producción, donde aparece Benito Scorza y nos dice que ya está, que no va a hacer mas videos para nosotros, y asi se acaba el ciclo donde yo escribo dirijo y que se llama video de autor.”

Para terminar los dejo con la presentación del disco en vivo en Much Music.


No hay comentarios: