miércoles, 3 de abril de 2019

Entrevista a Fabio Rey


Hace 5 años que regresaron Los Brujos, que balance podes hacer de esta segunda etapa?.
El balance de la segunda etapa de Los Brujos es positivo, estamos muy bien y muy contentos de tocar, con ganas de mostrar lo clásico y tambien lo nuevo, estamos muy a gusto con "Pong", todos pensamos que hay grandes temas ahí. Tambien "Brujotecnia" fue un buen experimento y creo qie va a haber "Brujotecnia 2" y en estos momentos estamos también grabando, asi que tenemos más música para mostrar y ganas de mostrarla.
Sobretodo tambien la partida de Ricky fue un shock y muy movilizador, pensabamos que iba a estar más tiempo entre nosotros pero se precipitó su partida.

En los 90 telonearon a Nirvana y Beastie Boys, que recuerdos tenes de esas fechas?
La gente nos recibió muy bien, algo que era difícil en esa época, los grupos teloneros no eran bien recibidos, la gente era bastante hostil, solían tirar cosas, que fue lo que sucedió con la banda que traía Nirvana, "Calamity Jane", por eso Kurt Cobain se enojó e hicieron un show bastante malo. Lo cuál nos favoreció más a nosotros por que quedamos muy bien parados en este show tan importante. De hecho una periodista francesa dijo en una nota que escribió para su revista que el show de Los Brujos habia sido mejor que el de Nirvana, algo de lo cuál estamos orgullosos y aunque suene fanfarrón decirlo asi, pero sucedió, eso está.
Después con Beatie Boys, recuerdo que ellos hicieron un gran show, estaban en un muy buen momento, ese dia salieron los falsos brujos que eran otros disfrazados, no se les veía la cara, la gente que conocía la banda pensaba que eramos nosotros.Pero nosotros aparecimos recien al final del primer tema que fue "Kanishka", los falsos brujos eran Mosca de 2 minutos, Vicentico en voces, las guitarras eran Sharly de DDT y Tendón de Los Cafres, Fernando Olgado era el bajo y Aitor Graña la bateria.

El proyecto San Martín Vampire, fue concebido para un unico disco y presentaciones esporádicas, o simplemente no funcionó?
San Martin Vampire fue una serie de causalidades, yo tenia un par de músicas que en un primer momento había pensado para Los Brujos, pero no tenian el estilo de la banda y justo estabamos en ese momento en que ibamos a entrar en receso (no pensé que sería tan largo el receso) y en ese momento conozco a Pángaro, le muestro las ideas y empezamos a armar canciones, fuimos dandole forma a SMV. En un principio era un formato de banda, bateria, bajo, teclado y guitarra y la voz de Pángaro. Tuve una idea de hacer unas versiones electrónicas por eso ahí lo convoco a Rudie y empezamos a trabajar entre todos. Surge una fecha y como no estabamos preparados salimos en formato electrónico, Pángaro, Rudie y yo. Funcionó desde la primer fecha y entonces seguimos adelante con ese formato y pasó algo muy interesante, logramos en un año meter 600 "pagas" en "Ave Porco", me acuerdo que esa fue la última fecha, pero bueno lamentablemente luego de eso Pángaro decide continuar con Baccarat y no quería seguir por lo que SMV muta en Adicta.
El disco "Debut y despedida" en realidad son todos demos de lo que iba ser el disco, ya teníamos un sello que era "Ricordi" que iba a sacar el disco, eso se truncó y finalmente termina saliendo lo que fueron los demos.

S. M. V es considerada para muchos una banda de culto, no hay ninguna chance de que se vuelvan a juntar?
Me encanta que SMV haya quedado como una banda de culto y me la nombran bastante seguido y es un gran orgullo para mi. Lo veo bastante dificil que nos volvamos a reunir, hubo unas tentativas pero es difícil volver a ese momento, a recrear eso.

Que le depara este 2019 a Los Brujos? Hay planes de un nuevo disco?.
Los Brujos para el 2019 estamos grabando un disco nuevo, tenemos muchas canciones, el disco esta muy avanzado, tenemos idea de ir sacando unos videos con algunos temas y seguir presentándonos y tocar que es lo que más nos gusta. 

Decime lo primero que se te venga a la cabeza al leer estos nombres:

a_ Lee Chi

Capitan Fetogia
b_Kurt Cobain
Último grito del rock
c_Omar Chaban
Dolor, dolor y más dolor. 


Foto gentileza de Jenifer Wolkowyski.

No hay comentarios: