sábado, 18 de abril de 2009

Los Latigos-"Premier"

Los Látigos comenzaron a principios de 1991 cuando Marcelo Zeoli y Gonzalo Campos
decidieron formar el grupo, que por ese entonces constaba de una maquina de ritmos programada por ambos y la guitarra eléctrica de Gonzalo mas la voz de Marcelo, en ese momento su música era mas primitiva y viceral basándose en el rock que los influenciaba en ese momento (Iggy and the stooges ,The cramps ,Alien sex fiend) pero sin dejar de prestar atención a la música bailable de aquel momento encarnada principalmente por la movida de Manchester con grupos como The Stone Roses, Happy Mondays ,etc.

Hicieron algunos shows durante 1992 y 1993 pero fue en 1994 cuando participan del festival “Nuevo rock Argentino” junto a Peligrosos Gorriones, Pachuco Cadáver, Martes Menta, el cual les abrió las puertas al circuito de pubs porteños. Por ese entonces el grupo contaba con la presencia de Diego Bavaso en teclados, Guillermo Ruph en la segunda guitarra y Fernu en la percusión.

Después de algunos shows en el ultimo Paracultural, La Luna, Die Schule y otros lugares del circuito porteño y las idas y venidas de algunos de sus colaboradores participan del Nuevo rock argentino 96 en la ciudad de Córdoba .

El mismo se realizo en la vieja estación de trenes de dicha cuidad y la noche anterior contaba con una fiesta electrónica donde Los Látigos tocaron junto con Audio Perú (Rudie Martínez).

Al día siguiente tras su exitosa performance fueron invitados por los organizadores a formar parte del escenario principal junto a Carca, Demonios de Tasmania y Turf entre otros .En ese momento los acompañaban el carismático Christian Pedraza en la batería, Yuliano Acri en los teclados y Pablo Leocata en el bajo. Tras recorrer el circuito porteño y tocar junto a grupos como Los Brujos, Peligrosos Gorriones (Grupo de Francisco Bochaton), Demonios de tasmania, Carca, Los Látigos consiguen editar “Premier” su primer disco.
Con Daniel Melero como productor y con Christian Pedraza en batería, Yuliano Acri en teclados y Diego Bavasso en teclados y programación, Carca , Rudie Martínez y Diego Tuñon como músicos invitados el disco sale en Noviembre de 1998 por el sello Reina de corazones con la distribución de Universal .
El disco estaba enfocado en los grooves que se basaban en samplers ritmicos a partir de donde era construida la música (Mi esfera), contaba con algo de hip hop (Víbora) también con algunos elementos de funk (De sol a sol )y con elementos de rock ( El ritmo de tu pánico)y hasta contaba con una canción de tintes spinetianos mezclada con trip hop como “Tu luz” .
En ese mismo año el grupo se presenta en el micro estadio Obras Sanitarias como numero de apertura de Cypress Hill, participan del festival Inrockuptibles junto a Illia Kuriaky y los franceses de la F.F.F (Federación Francesa de Funk) y cierran el año presentando Premier en la discoteca la Morocha a sala llena y con Gustavo Cerati , Carca, musicos de Babasonicos como parte del publico presente .







1. El ritmo de tu panico
2. Vibora
3. Tan capaz
4. Mi esfera
5. Afilada
6. Haga lava
7. Tu luz
8. De sol a sol
9. Alfombra
10. Polyester
11. Derretime


http://www.mediafire.com/download.php?qa41d5mz4m4

4 comentarios:

un rayo de amor dijo...

excelente cd y muy buena reseña.

tienen un airecito a los happy mondays a veces no?? ahora suena en mi mente el ritmo de tu panico-

saludos!

seba

Manuu dijo...

Buenaa enzooo lo andaba buscando!

pablitorres dijo...

Hola!! Amé tu blog, cuántos recuerdos!!!! :)
Me encantaría tener este disco! Si podés resubirlo o si tenés algún otro link te super agradecería ;)
Besos!!
Paula.-

Postmortem Ritual dijo...

Saben de un demo antes de Premier? yo tengo un cassette con el ritmo de tu panico y otros que no salieron en premier y en ningun disco, es solo un lado de cassette, creo que fue un demo o promo para prensa. Esta muy muy pero muy bueno, cuando pueda lo voy a ripear.
saludos
pd: el link esta caido.