viernes, 8 de mayo de 2020

Dios - Historia y documental

Dios fue un trio de Buenos Aires que estaba formado por Pedro Amodio en voz, Tomás Nochteff en bajo y Javier Aldana ( primo de los hermanos Aldana de El Otro Yo) en batería.
Las singularidades de este grupo que ya es de culto a estas alturas, eran varias. La voz cantante, recitaba estrofas por momentos crudas, hermosas y dolorosas por partes iguales.

                     

Su único disco (homónimo) fue producido y grabado por Gonzalo Córdoba (Suárez). Todas las canciones compuestas y arregladas por la banda, las letras están a cargo de Pedro Amodio y fueron escritas entre 1992 y 1998. Masterizado por Alejandro Martí en Mr. Master, editado en 2001 por el sello F.A.N, propiedad del grupo Suárez. 
Charlamos con Pedro, que nos cuenta sobre su visión de la historia del trio. 

"Bueno, la separación, fue así, ya hacía mucho tiempo que tocabamos, cerca de 8 años y en un momento no dió para más, yo cambié de vida, me levantaba muy temprano e ir a los boliches a tocar ya no era emocionante, y bueno, dejamos de tocar, y un día me encuentro a Fabio Suárez y me preguntó por la banda y le dije que ya no tocabamos y me dijo, que teníamos que seguir, que quería grabarnos un disco, que había hablado con Gonzalo Córdoba, y que estaba todo bien, y bueno grabamos y volvimos a las pistas, pero ya no era lo mismo por lo menos para mí. 
Después me salió una posibilidad de irme a Madrid unos meses, y al final me quedé casi 15 años. 
Y la vuelta, yo quería tocar con Javier, le rompía las bolas que hagamos una banda, solo batería y voz, y el me decía que ya no tocaba la bata, el estaba cantando en "Drogadictos" y estaban a full, bueno pasó un año y me llama y preparamos unos temas solo nosotros 2, hicimos una fecha en una panadería abandonada al lado de donde el vivía, el lugar era una masa, jajaja... pero el no estaba muy convencido y me dijo que tocaba con 2 hermanos, uno tocaba bajo y el otro guitarra, entonces un día nos juntamos y la verdad era como si hubiéramos tocado siempre, me gustaba mucho tocar con ellos, hicimos muchas fechas, tocamos casi 2 años, pero los lugares para tocar eran un desastre, la onda sobretodo, y yo estaba viviendo en Luján, y ellos son del sur del conurbano, así que era muy difícil vernos, etc y la onda se cortó....y final de la historia".

Para terminar les dejo el link del documental que hizo Mariano Baez . ( parece que no tienen habilitada la opción de agregar el video a blogs o webs.) 









No hay comentarios: