La última entrevista del año se la hacemos a Sebastián Moreyra, quién fue la voz cantante de "Tia Newton". Que la disfruten!.
Contame desde cuando te interesaste por la música.
En la casa familiar se escuchaba música; recuerdo que había discos de Sandro, Mercedes Sosa y compilados de artistas de música romántica. Mí relación más directa fue entre el 79 y 80 cuando llego a mí casa el casette de Kiss Dynasty y en vinilo, un simple de Queen con dos temas de The Game (cuando nos conocimos con Carca se lo regalé, por su fanatismo).
Tu primera banda fue Tia Newton?.
Entre el año 86/87 armamos "La Estructura" con Kñ ( bajista de Tía Newton ) y otros tres amigos; era una banda punk rock.
Como se forma el trío?.
Se había terminado La Estructura, Carca y Capo tocaban juntos en otra banda y también habían quedado sueltos; éramos amigos de pendejos vivíamos todos cerca entonces se dió la unión.
De izquierda a derecha "Kñ" bajo, "Carca" guitarra, "Sebastián" voz y" Capo" en batería.
Fecha: 1988/1989.
Que recordás de haber teloneando a Soda Stereo?.
Mí recuerdo... Nadie nos quería ahí; el único, (que además hizo que nosotros estemos en ese escenario) fue Daniel Melero; cuando terminamos nuestro set y bajamos del escenario encontré en su mirada de felicidad real que yo no tenía y solo estaba excitado, pero no feliz. Tengo un gran recuerdo y agradecimiento hacia Daniel Melero.
Para los shows se disfrazaban siempre?.
Casi todos los shows teníamos vestimentas diferentes, también nos encargabamos de la escenografía y de la gráfica.
Hay canciones inéditas de Tia Newton por ahí?.
Yo no tengo nada, pero Kñ y Capo tienen grabaciones dónde hay muchos temas de los inicios de Tía Newton, hoy solo hay algunas cosas en YouTube.
Pensás que tal vez podrían haber tenido una vida más larga como grupo?.
Nunca lo pensé demasiado, las bandas son una sociedad y cuando hay una revolución se termina la sociedad. Así qué no pienso como hubiese sido.
Es una locura pensar en una vuelta, aunque sea un show aniversario?.
Con respecto a una vuelta, nada es una locura, pero sí es imposible.
Yo tengo relación con mis tres amigos y los quiero mucho.