lunes, 19 de febrero de 2024

Entrevista exclusiva | Ariel Mirabal de Winona Riders


Foto: Nahuel Zvinklevicius


 Charlamos con Ariel Mirabal de Winona Riders la banda de rock con mayor proyección en el último año. Ariel sigue la estela de su padre, Ivan Mirabal de Iguana Lovers, banda de culto de la movida sónica.

1-Siendo una banda que se formó en el 2018, les ha sorprendido el rápido crecimiento del grupo?.

En parte. Si bien no pasó tanto tiempo desde la primera fecha en Junio de 2019, el ritmo y constancia que tuvimos y tenemos a día de hoy hace que el crecimiento tenga sentido.

2-Tácitamente la banda está involucrada con la Movida Sónica, la unión familiar con Iguana Lovers, alguna reminiscencia con Babasónicos y Los Brujos por las puesta en escena y el desenfreno arriba y abajo del escenario. Hay alguna otra banda de la movida que les guste?.

Martes Menta, Juana La Loca, Avant Press, Menos que Cero, Santos Inocentes, DDT un toque.


3- Se te ha visto tocando con una remera de Victoria Mil, cuál es su disco favorito del grupo?.

Va cambiando, ahora Están Despedidos porque lo ponemos siempre. Especialmente Intelligent, ojalá durara 2 horas ese tema.


4-En Abril del año pasado lanzaron su disco debut y 6 meses después ve la luz el segundo, fue planeado de esta manera o se dió fortuitamente?.

Fue planeado. Solamente sabíamos que queríamos sacar los dos ese año, cómo lograrlo era otra cuestión. Se dió de la mejor forma que pudimos


5-Cuál es la principal diferencia entre "Esto es lo que obtenés cuando te cansas de lo que ya Obtuviste" y "El sonido del éxtasis" ?. O piensan que los dos tienen un mismo hilo conductor?.

El Sonido del Éxtasis es la experiencia completa. El primero es un collage de muchos contextos. La música se grabó en 2021 en un estudio y las baterías se re-grabaron en 2023, las voces en una casa también en 2023, excepto Dopamina que se grabó en un estudio. El Sonido del Éxtasis fue hecho todo junto, todos juntos, en un fin de semana en un mismo lugar. Se siente cierta organicidad por eso. También hay mucha madurez en el medio. Si bien el debut salió el año pasado, son temas que venimos tocando desde la primera fecha en 2019, de hecho Anton fue el primer tema que compusimos. Con El Sonido del Éxtasis pasó que una semana antes de entrar a grabar seguían apareciendo temas nuevos, como pasó con ''...Lou Reed''. 

6-El hecho de poner en un lugar central al percusionista de la banda y no al vocalista, es una característica del grupo, como se planteó?. Es una manera de reivindicar su figura? .

Por Brian Jonestown Massacre. Sabemos que es obvio, pero no importa. Quisimos traer eso acá. También como desafío, quiero decir, no es fácil subirse al centro del escenario sin un instrumento que te tape medio cuerpo. En los 60s se usaba mucho también, aunque algunos cantaban, como los Monkees.

7-Decime lo primero que se te venga a la cabeza al leer estos nombres.

a_Indio Solari

Es vecino, vive en Ituzaingó.

b_Daft Punk

Viven un poco mas lejos.


c_The Jesus and Mary Chain

Banda de mi vida, mi favorita por muchas cuestiones. Gran influencia para WR, especialmente para el tercer disco que poco a poco está gestándose. Ojalá fueramos vecinos.

Foto: Toto Pons


1 comentario:

placeboeco dijo...

Gran banda... De las mejores que escuche estos ultimos años...
El power en vivo lo es todo...
Buena nota... Me dieron ganas de escuchsr Jesus and Mary Chain